El programa es llevado a cabo por la Pontificia universidad católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

Miercoles 14 de octubre de 2015

Se inaugura Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias del Ministerio de Educación - Foto 1
Se inaugura Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias del Ministerio de Educación - Foto 2

14.10.2015

Con la presencia de profesores, directores y sostenedores de establecimientos educacionales de la región, se llevó a cabo la jornada inaugural del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) del Ministerio de Educación.

Este programa tiene como objetivo generar una instancia de desarrollo profesional reflexiva y colaborativa para la puesta en práctica de la indagación científica como modelo didáctico de enseñanza en la sala de clases, llevada a cabo por la Pontificia universidad católica de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha.

En la ocasión, estuvieron presentes el seremi de Educación, Alejandro Tapia; el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, el vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vásquez; y Danie Caffi, coordinador Nacional del programa ICEC.

En representación del rector Claudio Elórtegui, el vicerrector Académico Nelson Vásquez se refirió al compromiso institucional con el sistema escolar, señalando que la Católica de Valparaíso pone a disposición de éste sus mejores recursos humanos y materiales. "Tenemos la certeza de que nuestra Universidad ha contribuido al sistema escolar por más de 60 años formando profesores", dijo, agregando que "reducir la desigualdad pasa por mejorar las oportunidades para nuestros niños del sistema escolar".

En tanto, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, expresó que "estamos muy contentos de estar acá, desarrollar este programa y poder firmar este convenio. En un marco de cambio profundo como la Reforma Educacional, nosotros tenemos múltiples tareas, y una de ésas es profundizar el desarrollo de la ciencia, y sobre todo de una actitud científica. Deseamos hacer de este convenio una enorme posibilidad para que nuestra educación pública pueda decir con toda propiedad que no solo es un derecho sino que es un orgullo".

Durante la jornada, también se llevó a cabo la firma del protocolo de acuerdo entre los sostenedores de la Provincia de Valparaíso, el Ministerio de Educación y las universidades.

Dirección General de Vinculación con el Medio