Rector se reúne con profesores asociados en sexta Jornada de Inducción

Los asistentes compartieron un desayuno con la autoridad universitaria, en el que recibieron información sobre la Casa de Estudios y pudieron plantear sus dudas e inquietudes.

Viernes 18 de diciembre de 2015

Rector se reúne con profesores asociados en sexta Jornada de Inducción - Foto 1
Rector se reúne con profesores asociados en sexta Jornada de Inducción - Foto 2

18.12.2015

Abordando diferentes temas en un ambiente de camaradería se llevó a cabo la sexta Jornada de Inducción para profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el edificio Isabel Brown Caces.

La cita fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados Joel Saavedra. En la oportunidad, las autoridades compartieron un desayuno con los 19 académicos que se incorporaron a la PUCV durante 2015, oportunidad en la que conversaron temáticas como docencia e investigación, y la Reforma Educacional.

En la ocasión, el rector Elórtegui compartió con los académicos diversos aspectos que reflejan la vocación pública de la Católica de Valparaíso, a la vez que los éstos pudieron plantear sus dudas y expresar comentarios.

“Ustedes se incorporan como parte del proceso de recambio generacional de la Universiad, que ha sido exitoso, y eso ha permitido incorporar un número importante de académicos… Llegan personas como ustedes que tienen formación al más alto nivel, y cuya tarea en los próximos años es no solo mantener a la PUCV en los lugares de privilegio que hoy tiene como una de las mejores universidades de Chile, sino además proyectarla a nivel internacional”, expresó la autoridad.

Más tarde, los profesores asociados a charlas como la realizada por el académico Bernardo Donoso, quien compartió parte de la historia de la Universidad; mientras que el director de Recursos Humanos de la PUCV, Hery Segovia, se refirió a los aspectos administrativos y diversos beneficios que la ésta tiene para sus académicos. En la misma línea, la directora del Sistema de Biblioteca, Marisol Fernández, expuso sobre las herramientas que éste ofrece para los académicos.

Finalmente, se generó una instancia de conversación con representantes de la Vicerrectoría de Inestigación y Estudios Avanzados y la Vicerrectoría Académica, en las que se entregaron detalles de su quehacer y cómo pueden ayudar a los académicos para la realizar su labor.

Dirección General de Vinculación con el Medio