Ranking QS: PUCV sube un puesto entre las universidades chilenas

En la versión 2015/2016 del estudio, la Católica de Valparaíso se ubicó en el cuarto lugar entre las casas de estudios nacionales y primera en regiones. A nivel sudamericano, se posicionó 29.

Miercoles 16 de septiembre de 2015

Ranking QS: PUCV sube un puesto entre las universidades chilenas - Foto 1

16.09.2015

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del  ranking mundial de universidades correspondientes al periodo 2015/2016, en el que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó en el cuarto lugar entre las universidades chilenas –uno  más arriba respecto a la anterior versión-, primera entre las de regiones y en la ubicación 29 a nivel sudamericano.

Las instituciones nacionales que anteceden a la PUCV son las universidades Católica de Chile, de Chile y de Santiago de Chile. El ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por las universidades de Harvard y Cambridge.

El estudio que se realiza anualmente, se construye sobre la base de cuatro pilares, como son investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial y los vínculos con otras universidades del mundo.

Cabe consignar que en el contexto sudamericano, en las últimas tres versiones la PUCV ha transitado ascendentemente por los lugares 36, 31 y 29.

Dirección General de Vinculación con el Medio