Las postulaciones - abiertas a estudiantes de pregrado y jóvenes profesores- se extenderán hasta el 15 de junio.

Miercoles 27 de abril de 2016

Santander Universidades convoca a sexta versión de Becas Iberoamérica para estudiantes e investigadores - Foto 1

Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a participar en la sexta convocatoria de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, iniciativa que busca potenciar la movilidad e intercambio académico.

El programa para Estudiantes de Pregrado busca facilitar a los alumnos la complementación de sus estudios durante un semestre en una universidad iberoamericana de su elección. Será requisito que los postulantes se encuentren cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar el intercambio. Cada becado recibirá un monto de 3.000 euros o el equivalente en pesos chilenos para apoyar los costos de estudio, gastos de pasaje, seguros y estadía.

Las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores tienen por fin fomentar el conocimiento e investigación, permitiéndoles desarrollar un proyecto por al menos dos meses en alguna institución extranjera. Los seleccionados recibirán un total de 5.000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos.

Este año, el proceso de postulación, selección e inscripción de los becados deberá realizarse a través del sitio www.becas-santander.com. Será requisito para los postulantes completar la ficha correspondiente a través de la página web y luego entregar la misma documentación necesaria en su casa de estudios.

Para ambos programas la convocatoria se extenderá hasta el 15 de junio. Las universidades participantes deben adjudicar y enviar sus seleccionados a Santander Universidades a más tardar el 29 de junio.

Postulaciones en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

Dirección General de Vinculación con el Medio