Esta versión contará con participantes de Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, República de Corea, Venezuela, México, Argentina y Chile.

Martes 3 de noviembre de 2015

PUCV estará presente en XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical Luis Sigall - Foto 1

03.11.2015

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso volverá a auspiciar este año el tradicional Concurso Internacional de Ejecución Musical Luis Sigall, que se realizará entre los días sábado 7 y viernes 13 de noviembre.

Esta 42ª versión, mención violín, contará con participantes de Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, República de Corea, Venezuela, México, Argentina y Chile, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 32 años.

Este 2015, los músicos deberán ejecutar la composición obligatoria “Cristales en el mar”, escrita especialmente para esta oportunidad por la ex alumna y académica del Instituto de Música de la Católica de Valparaíso, Valeria Valle, cuyas obras han sido interpretadas y estrenadas en diferentes festivales de música contemporánea en el país y en el extranjero.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “éste será un concurso especial, puesto que se trata de una mención muy apreciada por el público, debido a la belleza del repertorio para violín.

Además, contaremos con la participación de virtuosos músicos que han sido seleccionados desde diversos continentes y un jurado de lujo que permitirá celebrar los 42 años de vida de este concurso que ubica a Chile en el circuito internacional de la música”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, destacó que “éste es el gran Concurso Internacional de Ejecución Musical desde México hasta el extremo sur del continente, reconocido por la Federación Mundial. El jurado está compuesto por grandes maestros, que obviamente están en los grandes escenarios de la música del mundo, y las clases magistrales que realizan permiten que se vinculen con los jóvenes músicos de nuestro país”.

Además, se realizarán clínicas musicales en universidades, conservatorios, escuelas de música, colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades a, las que estarán a cargo de los violinistas que participarán en el Concurso.

Dirección General de Vinculación con el Medio