A nivel nacional, Chile cuenta con 11 instituciones entre las mejores 50.

Miercoles 13 de julio de 2016

PUCV entre las primeras 30 mejores universidades latinoamericanas según ranking Times Higher Education - Foto 1

13.07.2016

Recientemente ha sido publicada la primera versión latinoamericana del ranking Times Higher Education, que evalúa a las instituciones de educación superior en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.  La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupa la posición 26-30 dentro de este ranking, y la novena a nivel nacional.

A nivel latinoamericano, Brasil tiene 23 instituciones dentro de las primeras 50, Chile 11 y México 8.

La medición es liderada por la Universidad de Sao Paulo, en segundo lugar la Universidad Estadual de Campinas, y en tercer y cuarto lugar respectivamente la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Dentro de las top 10 hay cinco universidades brasileñas, dos chilenas, dos mexicanas y una universidad colombiana.

Dirección General de Vinculación con el Medio