Una familia PUCV

Padre, madre y ahora hija forman parte de la comunidad universitaria de nuestra Institución, con la reciente matrícula de Aracelli a la carrera de Ingeniería Mecánica.

Jueves 19 de enero de 2023

La familia González Catalán es un ejemplo de dedicación y amor por nuestra Universidad. Llevan más de 10 años siendo parte de la comunidad universitaria y hoy en día, se sienten muy orgullosos de ver a su hija mayor, Aracelli, matricularse en la carrera de Ingeniería Mecánica.

La estudiante es la primera generación de la familia en entrar a la educación superior y recuerda cómo “desde niña acompañaba a mi papá al Instituto de Arte donde él trabajaba, donde muchos estudiantes me conocen desde que era muy pequeña, lo que hace que entrar a la Universidad sea muy emocionante para mí”.

A pesar de que la Ingeniería Mecánica es conocida por ser una carrera en la que la mayoría son hombres, quiere demostrar que “ya no estamos en los mismos tiempos que antes, una mujer también puede ser una excelente profesional en esta área”.

Su madre, Morelia Catalán, funcionaria de la Vice Gran Cancillería, nos expresó lo especial que es para ella ver a su hija crecer y alcanzar sus metas. “Siempre estuvimos mentalizados para que estudiara en esta institución y estoy muy orgullosa de ella”.

Felipe Muñoz

Comunicación Estratégica PUCV