Profesor Claudio León de la Barra dictará clases en universidades de España

El académico de la Escuela de Negocios y Economía llevará a cabo un taller sobre creatividad y desarrollo de nuevos productos, entre otras acciones de vinculación en instituciones de Educación Superior hispanas.

Viernes 13 de octubre de 2017

Profesor Claudio León de la Barra dictará clases en universidades de España - Foto 1

13.10.2017

El profesor Claudio León de la Barra de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV viajará en los próximos días a España, donde realizará diversas actividades académicas en destacadas universidades de ese país.

En específico, el jueves 19 de octubre llevará a cabo el “Taller de Creatividad y Desarrollo de Nuevos Productos” en la Universidad Politécnica de Cartagena, actividad dirigida a profesores y alumnos de las áreas de Ingeniería y Negocios de dicho plantel.

Por otra parte, en la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá la Charla y Taller inaugurales sobre "Creativity Management" en el Postítulo Creatividad Aplicada, que dicta dicha institución y que congrega temáticas creativas relacionadas con psicología, educación, artes y ciencias, y negocios.

Además, el académico sostendrá reuniones con académicos de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre asuntos de interés mutuo, relacionados con la realización de actividades conjuntas en Creatividad e Innovación, en particular, el lanzamiento de un programa de capacitación en modalidad on-line. Además, se tratarán temas como la organización de ENEFA 2018 y se analizará el desarrollo del Observatorio Pyme por parte de nuestra Universidad, entre otros.

León de la Barra también se reunirá con académicos de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Granada para avanzar en proyectos de interés común en áreas de Creatividad e Innovación, lo que también tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, con académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Psicología de esa institución.

Cabe destacar que estas redes de contactos han surgido a través de FAEDPYME (Fundación para el Análisis Estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa), una red iberoamericana de académicos, además de los Programas de Emprendimientos de Base Tecnológica que desarrollan las universidades mencionadas.

Dirección General de Vinculación con el Medio