Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo universitario quiere enseñar matemáticas a los niños de Quintero

Miércoles 17 de enero de 2024

Joan Vergara llegó junto a su madre a la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su misión era poder matricularse en la carrera de Pedagogía en Matemáticas, objetivo que cumplió satisfactoriamente y que dibujó una gran sonrisa, no sólo en su rostro, sino que también en el de su madre.

Y es que Joan, desde que era pequeño y asistía al colegio en su natal Quintero, supo que quería ser profesor de matemáticas. “Siempre me ha encantado enseñar, creo que no hay mejor sensación que ver la cara de alegría de un niño cuando aprende algo nuevo; y en este caso la matemática logra entregar ese conocimiento en los más pequeños”, detalló Joan.

Joan Vergara sabe que su comuna ha sido golpeada constantemente por los eventos de contaminación ambiental. Señala que la llamada “zona de sacrificio” cada vez tiene menos habitantes, pero él con futura labor de profesor, pretende ser más que un grano de arena en la reactivación de la comuna. “La zona costera ha sido bastante afectada, pero la situación ha ido mejorando de a poco, se ha reactivado el sector turístico y gastronómico. Es bueno que los jóvenes se atrevan a hacer cosas distintas por el sector, por mi parte aportaré en el ámbito de la educación”, detalló el joven futuro profesor de matemática.

En cuanto al apoyo familiar, Joan señaló que “mi padre y mi madre han estado para mí en todo momento; han sido súper importantes para mí, porque han puesto el hombro cuando los he necesitado”.

En cuanto a su elección, el futuro docente de la PUCV, detalló que “como dije antes, para mí es súper importante poder enseñarles matemáticas a los niños de Quintero, ver en sus rostros la felicidad de aprender es maravilloso; que te digan ‘profe, gracias’, te alegra el corazón”.

En torno a la decisión de estudiar en la PUCV, Joan agregó que “creo que es lo mejor que pude hacer; he visto que los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso son bastante esforzados y eso hace que salgan muy buenos profesionales en el futuro”.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags