Estudiante recorrió cerca de mil kilómetros para matricularse en la PUCV

Miércoles 17 de enero de 2024

El reloj marca las 10.30 de la mañana y tras un viaje de casi 12 horas y más de mil kilómetros desde Puerto Montt, la familia Ayamante Millahuinca llegó hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para acompañar a Martín, el mayor de dos hermanos, que decidió matricularse en la carrera de Ingeniería Civil Química.

Para Martín, el viaje desde su natal Puerto Montt hasta el centro neurálgico de Valparaíso ha sido toda una experiencia y, mientras no deja de observar cada detalle de histórica universidad porteña, su padre César, le ayuda a sacarse su mochila de la espalda. Su familia, compuesta por sus padres y su hermana menor, decidieron acompañarlo en todo momento, porque como el mismo joven relató “el apoyo de la familia es fundamental. Desde un comienzo conté con todo su apoyo, así es que eso me tiene muy contento y me motiva a seguir.”.

“La verdad es que siempre quise estudiar en la PUCV porque es una universidad con mucho prestigio a nivel nacional”, señaló Benjamín, quien añadió que “afortunadamente me fue bien en la prueba, pero no pensé que me iba a ir tan bien. Logré quedar dentro de los 10 mejores puntajes de la carrera, lo que me tiene muy contento”.

Martín señaló que desde que comenzó la enseñanza media se interesó en el mundo de la química y para él se transformó en un propósito poder estudiar en la PUCV. “La verdad es que desde que estoy en enseñanza media me gusta la química, los procesos químicos y los cálculos y cuando me decidí a estudiar algo relacionado con la materia, supe que sería en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, señaló el futuro ingeniero civil químico.

Martín tiene claro que este es el primer día de muchos cambios. Tras matricularse la familia Ayamante Millahuinca tomó sus bolsos y emprendieron un recorrido por el centro de Valparaíso para buscar un alojamiento para Martín. “Será duro separarse, pero me reconforma mucho que mi familia me acompañe en este proceso, estoy muy agradecido”, finalizó Martín.

Por Sebastián Paredes

Dirección de Comunicación Estratégica