Alumni PUCV es el nuevo embajador de Chile en Canadá

Martes 9 de enero de 2024

El arquitecto PUCV, Juan Carlos García, fue designado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como el nuevo embajador de Chile en Canadá.

Nuestro Alumni, quien realizó un Master en Gestión Urbana de la École Nationale des Ponts et Chaussées de París en Francia, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, siendo el más reciente su desempeño como ministro de Obras Públicas entre 2022 y 2023.

García cuenta con amplia experiencia en el servicio público. En efecto, fue director regional de Arquitectura de Valparaíso del ministerio de Obras Públicas y trabajó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

Ha ejercido como director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y como director del Programa Servicio País en la Región de Aysén. También ha participado en los directorios de la Empresa Portuaria de Valparaíso y de la Fundación Santos Chávez. Al momento de su designación era asesor del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI).

VISITÓ LA PUCV

En septiembre de 2022, cuando era Ministro de Obras Públicas visitó la Escuela de Arquitectura y Diseño, donde se reencontró con ex compañeros y profesores. Además, valoró el tiempo de reflexión que significó el encuentro, espacios que son escasos en la alta dirección pública.

De su formación en la EAD destacó que “te prepara para la vida” y que en ello las travesías fueron fundamentales. Otro elemento central es el trabajo colectivo, depender de otros y resolver mucho con muy poco. “Nada de lo que hacemos depende solo de nosotros, por lo que comprender que esas limitaciones son parte del proyecto y no un obstáculo, es clave para que sean un valor y no una amenaza”, expresó en la ocasión.

Dirección de Comunicación Estratégica