Click acá para ir directamente al contenido

Alumni PUCV es designado como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado

Raúl Letelier ingresó a la institución hace 23 años como abogado en la Procuraduría Fiscal de Punta Arenas. Fue miembro del Departamento de Estudios, asesor del Comité Contencioso-Administrativo y en 2017 fue nombrado como consejero del CDE.

Viernes 14 de abril de 2023

Alumni PUCV es designado como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado - Foto 1

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric designó al abogado Raúl Letelier Wartenberg como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que es actualmente dirigido por el abogado y político, Juan Peribonio Poduje.

Letelier Wartenberg es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Escuela de Derecho PUCV. Es máster y doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y realizó un postdoctorado en la Escuela de Especialización en Estudios de la Administración Pública, de la Universidad de Bologna, Italia.

El nuevo líder del organismo ingresó a la institución hace 23 años como abogado en la Procuraduría Fiscal de Punta Arenas. Asimismo, fue miembro del Departamento de Estudios, asesor del Comité Contencioso-Administrativo. En 2017 fue nombrado como consejero del CDE.

En la actualidad, Letelier se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Chile. Además, ha sido profesor visitante en la Universidad Roma III y es director de la colección Administración Pública y Derecho de la Editorial Marcial Pons. Asimismo, ha escrito diversos libros y publicaciones sobre derecho administrativo y constitucional.

Cuenta con diversas publicaciones en el ámbito de la Teoría General del Derecho Administrativo, la justicia constitucional y administrativa, el análisis económico del Derecho Público, la responsabilidad extracontractual del Estado y las sanciones administrativas.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV

Tags