Académico de Teología expone en X Congreso Familia para Todos: "Familia y Constitución"

"La familia como sujeto cultural desde la doctrina social de la Iglesia" fue el nombre de la intervención del académico PUCV en este encuentro organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Los Andes.

Jueves 11 de noviembre de 2021

Académico de Teología expone en X Congreso Familia para Todos:

11.11.21

El director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV, Juan Pablo Faúndez, expuso sobre "La familia como sujeto cultural desde la doctrina social de la Iglesia" en el panel central “Familia y Bien Común” del "X Congreso Chileno Familia para todos 2021: Familia y constitución", organizado por la Universidad de Los Andes el pasado sábado 6 de noviembre.

"Entendiendo que este congreso surge desde instituciones, centros, programas e institutos católicos, quise reflexionar nuevamente sobre familia y doctrina social de la Iglesia comprendiendo a la familia como sujeto cultural que podría estar en riesgo", explicó Dr. Juan Pablo Faúndez Allier. En su presentación, el académico de Teología PUCV repasó aspectos centrales de la Doctrina Social de la Iglesia, bajo la perspectiva de la metodología ver, juzgar y actuar.

En palabras del director del Programa de Ciencias para la Famila PUCV, "lo que nos interesa es que estos valores y estos principios se puedan aplicar y poner en práctica; por esto es que también revisamos la temática de la constitución y el rol que en ella cabe a la familia, como instancia relevante y de necesario reconocimiento".

Revisa la intervención de Juan Pablo Faúndez Allier en el siguiente video, a partir del minuto 1.28.26 (1 hora, 28 minutos, 26 segundos):

Por Ignacio Millies

Facultad Eclesiástica de Teología