Académica de Derecho PUCV fue nombrada como miembro de la Academia Chilena de la Lengua

La profesora ha recibido el reconocimiento debido a su notable trayectoria en el área del lenguaje jurídico.

Jueves 14 de julio de 2022

La Academia Chilena de la Lengua nombró recientemente a la profesora de la Escuela de Derecho PUCV, Claudia Poblete, como académica correspondiente por la región de Valparaíso, debido a su sobresaliente trayectoria en la enseñanza, la investigación y la promoción del lenguaje claro en el derecho.

Doctora en Filología española Universidad Autónoma de Barcelona y magíster en Lingüística aplicada de la PUCV, Claudia Poblete cuenta con un destacado trabajo en el área del lenguaje jurídico y lenguaje jurídico claro. Es con este nombramiento que la Academia Chilena de la Lengua reconoce la investigación y el aporte que he realizado en el ámbito, vinculados directamente con la Escuela y la PUCV.

“Me siento feliz al respecto, porque significa un gran reconocimiento, una ratificación de lo que uno hace va en buen camino. También destaca a nuestra universidad y el estrecho vínculo entre la Academia Chilena de la Lengua y la PUCV”, expresó la profesora.

Aseguró que ser miembro de la Academia representa “un honor para cualquier profesor, pues es un hito en nuestra trayectoria que nos nombren, significa que podemos aportar desde la lingüística a la academia. Nos permite ser un potencial de aporte a nuestro país en el ámbito”.

Finalmente, afirmó que haber sido nombrada por la organización como académica correspondiente por Valparaíso “lo veo como una motivación para seguir trabajando en esta línea y tal vez, humildemente, inspirar a otras personas que han tomado un camino dentro de la lingüística tal vez más interdisciplinar. Es un área maravillosa donde uno puede investigar y además aportar a la sociedad”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio