Presentan libro que reúne textos de Godofredo Iommi Marini

Publicación de Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV aporta a una mejor comprensión e interpretación del pensamiento y el quehacer del poeta y fundador de la Escuela de Arquitectura de la Católica de Valparaíso.

Martes 27 de diciembre de 2016

Presentan libro que reúne textos de Godofredo Iommi Marini - Foto 1

27.12.2016

Poeta nacido en Argentina y fundador de la Escuela de Arquitectura (hoy, Escuela de Arquitectura y Diseño) de la Universidad Católica de Valparaíso, Godofredo Iommi Marini fue un permanente pensador del acto poético, el habitar y la palabra, pilares del ethos de dicha comunidad académica.

Parte de la obra y registros de de algunos pasajes de la vida de este intelectual trasandino nacionalizado chileno y fallecido en Viña del Mar en 2001, está hoy disponible en el libro “Poética I. hay que ser absolutamente moderno”, publicado recientemente por Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV.

El título fue presentado en una sencilla actividad realizada en la Ciudad Abierta de Ritoque, a la que asistieron docentes y alumnos.

Los textos que conforman “Poética I…” recorren un devenir ligado a las dimensiones orales de la poesía y a la práctica del acto poético y sobre todo a la valoración de la dimensiones de la palabra dicha. El libro busca contribuir a una mejor comprensión e interpretación del quehacer fundacional de Iommi en un vasto espectro de las artes, las formas, la formación, la expresión y la palabra.

Se trata de material, en su mayoría, inédito.

La edición y publicación de la obra fue financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.

Ediciones Universitarias de Valparaíso