Viernes 22 de diciembre de 2017

Orquesta de Cámara y Coro Femenino de Cámara realizan concierto para tiempos de adviento - Foto 1
Orquesta de Cámara y Coro Femenino de Cámara realizan concierto para tiempos de adviento - Foto 2

22.12.2017

La Iglesia La Matriz de Valparaíso fue el lugar donde el Coro Femenino de Cámara y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado, ofrecieron el “Concierto para tiempos de Adviento. Preparando la venida de SS Francisco”.

Las agrupaciones de la PUCV interpretaron temas de Antonio Vivaldo (Italia), Alfonso Leng (Chile), Gabriel Fauré (Francia) y Astor Piazzolla (Argentina). De este último, se interpretó la pieza “Contrabajísimo” para contrabajo y cuerdas, con arreglos del músico nacional Cristián González.

El repertorio escogido representó un juego implícito a raíz de la visita del Santo Padre, con obras de músicos provenientes de Italia, Argentina y Chile, junto con una misa católica. Así lo explicó la jefa de Proyectos Culturales, Kareen Stock, mencionando además que “para el mundo cristiano, el adviento es preparar el espíritu, el cuerpo, a la venida del nacimiento de Cristo. En este caso, le llamamos concierto de adviento además para preparar la venida del Papa Francisco”.

VINCULACIÓN CON EL BARRIO LA MATRIZ

Durante dos años la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Dirección General de Vinculación el Medio, ha mantenido una estrecha relación con la Corporación La Matriz, mediante la cual se han desarrollado programas de formación, capacitación y un importante programa relacionado con el ámbito cultural.

Al respecto, la jefa de Proyectos Culturales sostuvo que “no solo hemos ocupado el templo para ofrecer nuestros conciertos, sino que estamos haciendo comunidad, como con la creación del Conjunto Folclórico del Barrio La Matriz que ya va a cumplir un año. Éste es un trabajo hermoso conducido por el Conjunto Folclórico de la PUCV, que ha congregado a una cantidad importantísima de adultos mayores. Esto viene a ofrecer un espacio sano de aprendizaje, de convivencia y de una práctica permanente a través de la danza y en canto folclórico”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Orquesta de Cámara y Coro Femenino de Cámara realizan concierto para tiempos de adviento - Foto 3