Nuevos estudiantes conocen los sistemas tecnológicos que apoyan el aprendizaje

La PUCV cuenta con diversos recursos de apoyo tecnológicos diseñados para fortalecer y garantizar una formación de calidad y excelencia, que sea capaz de atender las necesidades de la diversidad de estudiantes que ingresan a nuestros programas de estudios.

Miercoles 13 de enero de 2016

Nuevos estudiantes conocen los sistemas tecnológicos que apoyan el aprendizaje - Foto 1
Nuevos estudiantes conocen los sistemas tecnológicos que apoyan el aprendizaje - Foto 2

13.01.2016

En el marco del Proceso de Matrícula 2016 realizado este 11,12 y 13 de enero en Casa Central, la Dirección Aula Virtual de la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (Dsic) participaron en la feria informativa de los servicios que ofrece la Universidad para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que ingresan a la PUCV.

Como parte del stand denominado “Tecnologías”, los nuevos estudiantes pudieron conocer  tecnologías de apoyo disponibles, ya sea en los Procesos Docentes (Navegador Académico), en infraestructura (Aulas Tecnológicas, Wifi, etc.), en comunicación (Google Apps). Además, estuvo presente Aula Virtual como Entorno Virtual de Aprendizaje diseñado para complementar el trabajo presencial desarrollado en la sala de clases.

Cabe recalcar que la PUCV ofrece una plataforma educativa robusta, de fácil acceso y amigable para los usuarios, convirtiéndose un lugar de encuentro por excelencia entre docentes, ayudantes y estudiantes más allá de la sala de clases. Además, Aula Virtual está diseñado para complementar la docencia universitaria, a través del desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje interactivas, flexibles, asincrónicas y colaborativas.

NUEVAS GENERACIONES Y LAS TECNOLOGÍAS

Tiare Moris Aguilar acaba de matricularse en la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica y, al igual que cientos de estudiantes que llegaron a las dependencias de Casa Central, pudo conocer los servicios que entrega la Universidad tal como es el caso de la Plataforma Aula Virtual.

Respecto al uso e incorporación de las Tecnologías  para el Aprendizaje, la joven destacó que “en vista del evidente avance tecnológico, me parece muy bueno que la Universidad use y aproveche al máximo dispositivos virtuales en vez de considerarla como algo en contra para nuestra formación”.

Por su parte, el joven oriundo de San Antonio y futuro profesor de Física, Alberto Góngora Barrera, reconoció que “obviamente las tecnologías cada vez se están integrando más a la vida cotidiana de los jóvenes, por lo mismo, el aula virtual se presenta como una herramienta muy factible y amigable para usar y que nos va ayudar a aprender mejor”.

Finalmente, la estudiante de la carrera Contador Auditor, Fernanda Concha Sáez, destacó la flexibilidad que ofrece el espacio virtual, la cual se presenta como “es una oportunidad bastante importante para manejar nuestro tiempo y poder aprender desde cualquier lugar gracias al Aula Virtual”.

Para mayor información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/.

Por Carolina Díaz

Aula Virtual