Montan exposición sobre la Ciudad Abierta de Amereida en Bruselas

La exposición ha sido montada en el edificio Espace Architectonique La Cambre, perteneciente a la Université Libre de Bruxelles.

Jueves 1 de octubre de 2015

Montan exposición sobre la Ciudad Abierta de Amereida en Bruselas - Foto 1
Montan exposición sobre la Ciudad Abierta de Amereida en Bruselas - Foto 2

01.10.2015

En el contexto del Concurso anual de Proyectos Culturales – Artistas 2014 realizado por la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se encuentra en proceso de preparación la Exposición “La Ciudad Abierta – Utopía en marcha”, proyecto ganador en la categoría de Diseño y Arquitectura.

La exposición ha sido montada en el edificio Espace Architectonique La Cambre, perteneciente a la Université Libre de Bruxelles, y presenta diferentes obras de la Ciudad Abierta de Ritoque con planimetría, láminas, fotos y otros contenidos de las hospederías construidas, material audiovisual, intervenciones 1:1. Asimismo, el escultor y académico de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, José Balcells, diseñará y ejecutará una escultura que se ubicará en el mismo espacio.

Otras actividades se están ejecutando en el contexto del proyecto, como el lanzamiento del libro Ciudad Abierta, realizado en conjunto por la ETHL y la EPFL de Suiza, y que está a cargo de la editorial Routledge; conferencias, seminarios y dos workshop a cargo de la Université libre de Bruxelles y la Université catholique de Louvain.

Cabe destacar que esta exposición se ha desarrollado en una alianza entre diferentes entidades académicas, gubernamentales y centros de estudios como las Facultades de Arquitectura de la Université libre de Bruxelles , la Université catholique de Louvain, el FabLab de la UCL y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a la Corporación Cultural Amereida; la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), la Embajada y Consulado de Chile en Bruselas y la Cámara de Comercio belgo-chilena; además de la delegación de Valonia-Bruselas y el Centro Internacional de la Ciudad y la Arquitectura (CIVA).

La muestra se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Por Francisca Vásquez

Escuela de Arquitectura y Diseño