Medio español destaca curso de PUCV Abierta orientado al emprendimiento

Se destacó el caso del curso “Iniciando un emprendimiento de alto impacto”.

Martes 5 de junio de 2018

Medio español destaca curso de PUCV Abierta orientado al emprendimiento - Foto 1
Medio español destaca curso de PUCV Abierta orientado al emprendimiento - Foto 2

05.06.2018

Un reportaje elaborado por el periódico español La Razón resaltó las ventajas de los Cursos Online Abiertos y Masivos (MOOCs), destacando el caso de PUCV Abierta por su curso “Iniciando un emprendimiento de alto impacto”, impartido por la Escuela de Ingeniería Industrial, en colaboración con la Incubadora de Negocios Chrysalis.

En su publicación, el medio de comunicación planteó que “los últimos avances tecnológicos están facilitando el desarrollo de los Cursos Online Abiertos y Masivos, ya que incrementan y facilitan la manera de producir, organizar, difundir el conocimiento y de acceder al mismo, al tiempo que han creado una nueva forma de enseñar/aprender”.

Entre las ventajas de este tipo de cursos, se mencionó que se trata de una forma consolidada de aprendizaje y de acceso al conocimiento. Además, su flexibilidad permitiría el acceso a contenidos nuevos y actualizados, con el respaldo de expertos de universidades de primer nivel.

Sobre el curso de la PUCV, se destacó que “para quienes desean emprender, la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso de Chile ofrece ‘Iniciando un emprendimiento de alto impacto’, con el fin de que los estudiantes adquieran conocimientos sobre el modelo de negocio inicial, el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla, etc. Todo ello para aumentar sus probabilidades de éxito”.

SOBRE PUCV ABIERTA

Cabe recordar que PUCV Abierta es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección Aula Virtual perteneciente a la Vicerrectoría Académica, con apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio. Tiene como objetivo ofrecer a la comunidad cursos abiertos, gratuitos, encapsulados y con vocación de masificar el conocimiento, expandiendo así, el saber y el quehacer universitario más allá de las instituciones.

Los programas de los cursos están diseñados para que todas las personas, desde cualquier lugar del mundo, puedan tener acceso a una educación de calidad y que, al mismo tiempo, ésta sea entregada en un formato comprensible y universal, adaptada a las necesidades de la sociedad actual, con amplias oportunidades y desafíos.

Dirección General de Vinculación con el Medio