Más de 300 estudiantes de intercambio se integran este semestre a la PUCV

“Queremos que esta aventura que ustedes inician en este país alejado de las grandes zonas mundiales, sea provechosa, que vivan la realidad de Chile, compartan con nuestros estudiantes y conozcan la idiosincrasia de nuestro país”, expresó el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra.

Miercoles 25 de julio de 2018

Más de 300 estudiantes de intercambio se integran este semestre a la PUCV - Foto 1
Más de 300 estudiantes de intercambio se integran este semestre a la PUCV - Foto 2

25.07.2018

El tradicional Salón de Honor de Casa Central fue el lugar donde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio la bienvenida a los 306 estudiantes de intercambio internacional que se integran a la Casa de Estudios a partir del segundo semestre.

Los jóvenes provienen de 16 países, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón y Noruega. En el caso de quienes son de Chile, se trata de jóvenes pertenecientes a universidades de la Red G9 que vivirán la experiencia de cursar sus estudios en Valparaíso.

En la oportunidad, en representación del director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, la coordinadora general, Mónica Ramos, saludó a los nuevos estudiantes expresando que “de aquí en adelante ya son comunidad PUCV. Estamos seguros de que van a tener una experiencia académica muy importante en su vida y una experiencia personal memorable”.

“Nuestro equipo y Universidad están muy contentos y agradecidos, porque somos parte de un deseo cumplido. Muchos de ustedes planificaron una estadía en el extranjero, eligieron Chile y la Católica de Valparaíso, y eso para nosotros es un gran plus”, añadió.

En tanto, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, invitó a los estudiantes a que sientan la PUCV como una casa en la que pasan a ser parte de la comunidad universitaria. “Eso significa que ustedes son estudiantes de nuestra Universidad durante este semestre y queremos que su instancia sea fructífera y la mejor posible”, dijo.

La autoridad recalcó que “llegan a una institución que lidera, tanto desde la perspectiva del intercambio estudiantil como en investigación científica. Van a conocer parte de cómo se hace ciencia en Chile. Que a pesar de muchas veces no tener equipamientos de primera línea, se puede hacer ciencia, se puede desarrollar, y ustedes van a aprender más y llegar con una característica distintiva a sus respectivas universidades de origen”.

“También queremos que esta aventura, que ustedes inician en este país alejado de las grandes zonas mundiales, sea provechosa, que vivan la realidad de Chile, compartan con nuestros estudiantes y conozcan la idiosincrasia de nuestro país”, concluyó el vicerrector.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio