Click acá para ir directamente al contenido

Libros de EUV son elegidos por el Consejo de la Cultura para las bibliotecas públicas

La institución resolvió el Concurso de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, convocatoria 2015. De los 122 títulos seleccionados, aparecen tres del sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Martes 10 de noviembre de 2015

Libros de EUV son elegidos por el Consejo de la Cultura para las bibliotecas públicas - Foto 1
Libros de EUV son elegidos por el Consejo de la Cultura para las bibliotecas públicas - Foto 2

11.11.2015

Tres obras de historia publicadas por Ediciones Universitarias de Valparaíso en 2014, están entre las seleccionadas por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes en el Concurso de Adquisición de Libros de Autores Nacionales, convocatoria 2015.

La iniciativa, llevada a cabo por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, escogió 122 obras de autores chilenos, incluyendo novelas, cuentos, narrativa gráfica, biografías, crónicas, monografías historiográficas, textos sobre arte y patrimonio, entre otros, para distribuir a las bibliotecas públicas del país. Ahora, las editoriales responsables deberán entregar 300 ejemplares de cada título.

Entre ellas, del sello de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se eligieron “Un gobierno de los pueblos. Relaciones provinciales en la independencia de Chile”, de Armando Cartes; “Fuentes para la Patagonia occidental en el periodo colonial. Primera parte: siglos XVI y XVII”, de la académica PUCV María Ximena Urbina; y “Cuando el pueblo unido fue vencido. Estudios sobre la vía chilena al socialismo”, del también académico PUCV Claudio Llanos.

“Estamos muy contentos por la noticia, porque significa un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestros libros, y hablo no solo por los seleccionados, sino también por aquellos que no fueron seleccionados pero cuyos puntajes fueron bastante altos”, expresó María Teresa Vega, gerente general de EUV.

Por Claudio Abarca

Ediciones Universitarias de Valparaíso