Nuevo Subsecretario de Energía es Alumni PUCV

Luis Felipe Ramos es Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios.

Martes 14 de marzo de 2023

Nuevo Subsecretario de Energía es Alumni PUCV

El abogado Luis Felipe Ramos asumió recientemente como el nuevo Subsecretario de Energía del Gobierno de Chile y se encuentra colaborando directamente con el ministro de Energía, Diego Pardow.

Ramos es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y entre los años 2015 y 2016 realizó el Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado como coordinador legislativo de la Bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional. Una de sus especialidades es el derecho administrativo económico.

Entre 2011 y 2012 se desempeñó como asistente jurídico de fiscal y luego fue presidente del Tribunal Supremo hasta 2015. Hasta su reciente designación se desempeñaba como jefe jurídico del gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

“Estuve recorriendo las dependencias del ministerio, saludando a las funcionarias y funcionarios que día a día cumplen una labor fundamental para avanzar en la transición energética”, expresó luego de asumir en el cargo.

Nuestro país ha desarrollado importantes avances en la materia mediante la incorporación de energías renovables en nuestra matriz eléctrica. Sin embargo, aún queda un importante camino por recorrer en democratizar, dar más seguridad al abastecimiento y en acortar las brechas energéticas dentro de la sociedad, lo que se ha propuesto profundizar en una agenda gubernamental para el periodo 2022-2026.

Dirección de Comunicación Estratégica