07 SEP

Comienza homenaje al profesor Eduardo Cavieres

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile.
  • Hora del Evento: 9:30 horas

Lunes 7 de septiembre de 2015

La actividad se efectuará los días lunes 7 y martes 8 de septiembre en la Casa Central PUCV y en el Instituto de Historia. En la ocasión, se reunirán exalumnos del profesor quienes se desempeñan en diversas universidades a nivel nacional e internacional.

El académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cavieres, ha desarrollado sus mayores aportes en el campo de la historia económica de Chile de los siglos XVIII y XIX como también en la historia social de la región andina compartida por Argentina, Bolivia, Perú y Chile, desarrollando una serie de textos efectuados de manera conjunta con historiadores de estos países.

El profesor Cavieres es Premio Nacional de Historia 2008 y es Magíster en Historia de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU. También es Doctor en Historia en la Universidad de Essex, Inglaterra.

En nuestra Casa de Estudios, el académico es director de los programas de postgrado del Instituto de Historia.

Al respecto, un grupo de discípulos del profesor se encuentra organizando el “Encuentro con la Historia en pasado y presente. De discípulos y maestro. Homenaje a Eduardo Cavieres Figueroa”, actividad que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre próximos.

En la ocasión, se reunirán exalumnos del Dr. Cavieres que se desempeñan en diversas instituciones de educación superior tanto a nivel nacional como en el extranjero. Entre ellos estarán: Jaime Vito, Juan Cáceres, Freddy Timmermann, Alex Ovalle, Virginia Iommi, Carlos Donoso, Elías Pizarro, Fernando Castillo, Ricardo Iglesias, Aldo Casali, Fernando Rivas, Alejandra Guerra, Marcelo Mardones, Diego Mundaca, Gonzalo Serrano, Armando Cartes, Gilberto Aranda, José Chaupis, Fernando Venegas, Patricio Zamora.

La actividad comenzará el lunes 7 de septiembre en la Sala Quinto Centenario de Casa Central (Av. Brasil 2950, Valparaíso) a partir de las 9:30 hasta las 13:15 horas. En la tarde, la actividad se efectuará desde las 15 hasta las 17 horas.

El 8 de septiembre, el encuentro se retomará en el Instituto de Historia (Paseo Valle 396, Viña del Mar) en la Sala Héctor Herrera entre las 9:30 y las 14:15 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Archivos descargables