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Capítulo Académico analiza propuesta de Modelo Educativo PUCV

El organismo fue invitado a participar en el proceso de construcción y mejora del documento con sus observaciones y opiniones.

Lunes 20 de enero de 2020

Capítulo Académico analiza propuesta de Modelo Educativo PUCV - Foto 1
Capítulo Académico analiza propuesta de Modelo Educativo PUCV - Foto 2

20.01.2020

Miembros titulares del Capítulo Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se reunieron en Casa Central para conocer y manifestar sus opiniones sobre el proceso de actualización del Modelo Educativo PUCV.

Durante este año, nuestra Universidad ha dado inició a un tercer ejercicio de actualización de su Modelo Educativo. Este es un instrumento orientador de los procesos formativos de la institución educativa.

El 2019 una comisión mandatada por la Rectoría, estudió diversos Modelos Educativos nacionales e internacionales, revisó algunas orientaciones europeas y anglosajonas, entrevistó a personas claves de la universidad y reflexionó, generando un primer documento de base al Modelo Educativo PUCV.

LA OPINIÓN DEL CAPÍTULO ACADÉMICO

Durante la jornada, los miembros del organismo pudieron visualizar el esquema básico del Modelo Educativo, para luego plantear sus ideas sobre qué elementos incorporar y discutir sobre los alcances que debiese tener este documento.

Pedro Santander, Presidente del Capítulo Académico, agradeció que la Universidad consulte a todas las instancias, incluido a este organismo. “Es justamente lo que demandan los tiempos actuales, que se construyan en colectivo, con pensamiento conjunto, y entre muchos actores, cuestiones que van a regir por mucho tiempo. Un modelo educativo justamente tiene esa misión, de guiar políticas más concretas en el ámbito educativo”, señaló Santander.

Para Juan Palma, Representante de la Facultad de Ingeniería en el Capítulo Académico, considera importante que exista una diversidad de opiniones en la construcción de nuevo modelo. “Es relevante que lo estructural está, el esqueleto por decirlo así, lo que viene ahora probablemente son las implicancias, porque seguramente va implicar cambios de reglamentos, en la forma de evaluar a profesores, en cómo los vemos, entre otros”, indicó el docente.

Por Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica

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