Click acá para ir directamente al contenido

3ª conferencia internacional de profesores principiantes

Jueves 19 de noviembre de 2015

3ª conferencia internacional de profesores principiantes - Foto 1

 “Enseñanza en y para la diversidad” es el tema en que se centrará el tercer encuentro de profesores principiantes que organiza la Vicerrectoría Académica en el marco del Convenio de Desempeño en Formación Inicial de Profesores.

El evento que se realizará el 5 y 6  de enero de 2016, tiene como objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas para apoyar el trabajo de los profesores principiantes, concretamente, para entender y atender la diversidad en el aula. Este foco principal será abordado en la revisión de diferentes formas de diversidad.

Esta instancia está dirigida a los profesores egresados y titulados de las 14 carreras de pedagogía de la PUCV y espera enriquecer a nuestros profesionales en su capacidad de impactar positivamente en los resultados de aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente de aquellos que estudian en los contextos de más vulnerabilidad.

Las jornadas contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes mediante talleres de desarrollo profesional y la presentación de experiencias exitosas, esperan transmitir a los profesores participantes ideas concretas respecto a cómo reconocer y fortalecer la diversidad de sus alumnos, desde la perspectiva que la concibe como valor y fortaleza en el aula.

Además, se presentarán las experiencias de innovación en la enseñanza de los Concursos  “Innovación en el Aula para Profesores Principiantes 2015″ y “Concurso de Innovación en el Aula para Futuros Profesores Nóveles”.

Dentro de los exponentes para esta 3ª Conferencia Internacional se encontrarán:

•          María Fernanda García, Universidad de Iowa, EEUU. Docente de lenguaje en escuelas públicas del distrito de Columbia, Washington D.C. y lidera equipo multidisciplinar de investigación para el desarrollo profesional docente.

•          Gabriel Llanquinao, Universidad de Concepción. Profesor de Educación Básica, especialista en Educación Intercultural de la Universidad Católica de Temuco.

•          Carolina Peyrín, Directora de la Unidad de Equidad de Género del Ministerio de Educación.

La actividad se realizará los días 5 y 6 de enero de 2015, a partir de las 08:30 horas, en el Salón de Honor de Casa Central, Valparaíso. Quienes deseen participar en la “3ª Conferencia Internacional de Profesores Principiantes” organizada por nuestra Universidad deberán inscribirse a través del siguiente link: http://convenios.ucv.cl/?page_id=3853.