No olvides estos consejos para rendir tu PSU

Viernes 19 de octubre de 2018

No olvides estos consejos para rendir tu PSU - Foto 1
No olvides estos consejos para rendir tu PSU - Foto 2

Este lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2018 se aplicará la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2019 y los resultados se conocerán el día miércoles 26 de diciembre de este año. Desde la publicación de los resultados hasta el domingo 30 de diciembre, se podrá postular a las 41 Universidades participantes en el Proceso de Admisión 2019 del cual la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso forma parte.

¿Qué llevar, qué documentos son necesarios y qué es recomendable? Acá te dejamos algunos tips:
• Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local.
• Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
• Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.
• Lleva varios lápices grafito y gomas para borrar.
• En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local.
• Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
• Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias. Recuerda que en la PUCV, puedes rendir la prueba optativa que decidas y si rindes ambas, se ponderará la de mejor puntaje.