¡No lo olvides! El 15 de noviembre es el último plazo para completar el FUAS

Viernes 19 de octubre de 2018

¡No lo olvides! El 15 de noviembre es el último plazo para completar el FUAS - Foto 1
¡No lo olvides! El 15 de noviembre es el último plazo para completar el FUAS - Foto 2

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), es el documento que permite postular a Gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, además de los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza, al que se puede acceder aquí.

Para poder ingresar tus datos, deberás registrarte en el sistema y completar la ficha con la información requerida, es recomendable que revises el instructivo de llenado del formulario donde sale el detalle paso a paso para evitar equivocaciones, haciendo click aquí .

También recuerda guardar tus antecedentes a medida que avanzas, una vez que completes el formulario, debes hacer clic en el botón "Finalizar". Por último, deberás descargar e imprimir y guardar tu comprobante, ya que necesitarás presentarlo posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

Por último, te contamos que el Mineduc informó en su sitio web que a partir del año 2019 es muy importante que completes el FUAS aun cuando no cumplas con los requisitos para postular a la gratuidad u otros beneficios estudiantiles, ya que si te matriculas en cualquier institución adscrita a la gratuidad realizando este trámite podrás optar al pago de un arancel ajustado a tu nivel socioeconómico, es decir, si resultas catalogado en un decil inferior al 10 podrás optar al cobro de un arancel más bajo, cuyo valor dependerá en definitiva del nivel socioeconómico al que se te asocie.

¿Tienes más dudas sobre este tema? Te recomendamos tomar contacto con el Mineduc en sus siguientes plataformas

Página web: http://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/

Call Center MINEDUC: 600 600 26 26