03-05 SEP

Museo Olímpico Itinerante llegará a la PUCV

• Lugar del Evento: Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

Martes 3 de septiembre de 2019

Entre los días martes 3 y jueves 5 de septiembre, estará en la Casa Central de la PUCV el Museo Olímpico Itinerante, iniciativa del Comité Olímpico de Chile (COCH) que tiene como objetivo promover y difundir el Movimiento Olímpico, su Historia y Filosofía, a niños y niñas en edad escolar; lo que se percibe a través de una experiencia única, contribuyendo con un aprendizaje interactivo y lúdico, adaptándose a la últimas tendencias en diversión digital.

El Museo Olímpico Itinerante viaja por todo el territorio nacional y consta de cuatro etapas: película animada 3D, una zona interactiva donde se ocupa la realidad aumentada, un museo histórico con objetos utilizados por deportistas nacionales destacados como Nicolás Massú o Marlene Ahrens, entre otros; y unas mini olimpiadas, donde los participantes podrán vivenciar y aprender las distintas disciplinas olímpicas que se practican desde la antigüedad, además de recibir premios y compartir con sus pares.

Lo que busca la iniciativa es promover el olimpismo a través de una experiencia sensorial y disfrutar de la exhibición de fotografías y objetos históricos de nuestros deportistas.

El Museo obtuvo el premio Innovación 2016, otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la implementación de nuevas tecnologías en la difusión de los valores olímpicos por medio de esta plataforma itinerante.

La muestra se ofrecerá los días: martes 3 y miércoles 4 de septiembre desde las 15 horas y el jueves 5 de septiembre en los siguientes horarios 9:00, 10:30 y 12 horas.

Inscripciones individuales en el siguiente link

Quienes deseen asistir en grupo pueden escribir a Genny Viedma al correo genny.viedma@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio