Más de 260 estudiantes ingresaron al programa de talentos BETA PUCV

Las clases se desarrollan de manera híbrida, con jornadas online y presenciales.

Jueves 20 de abril de 2023

Más de 260 estudiantes ingresaron al programa de talentos BETA PUCV - Foto 1
Más de 260 estudiantes ingresaron al programa de talentos BETA PUCV - Foto 2

Con optimismo, las y los estudiantes con Alta Capacidad de BETA PUCV iniciaron sus clases en modalidad online durante los viernes y en formato presencial los días sábado en Casa Central y en el edificio Rubén Castro

“Agradezco al equipo que lleva adelante BETA PUCV, uno de los programas ministeriales más reconocidos a nivel nacional por su calidad. Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes, a sus padres y a sus establecimientos educacionales, ya que tienen la oportunidad de ingresar a una universidad tradicional, de excelencia e inclusiva, acreditada por siete años”, afirmó la directora de Inclusión, Jacqueline Páez.

Por su parte, la coordinadora general de BETA, Valeria Paz, destacó la positiva valoración y el claro compromiso por parte de las comunidades educativas y las familias, “tanto de las que se suman ahora, como las que nos acompañan durante años. Nuestro objetivo es el egreso de nuestros y nuestras estudiantes participantes, sabemos de su compromiso y pasión por aprender; tenemos plena certeza de estar formando futuro, y eso nos entrega una gran responsabilidad”.

Las y los nuevos alumnos iniciaron sus clases con mucha expectación. Sofía Cabello, del colegio Francisco Miranda de Quillota, afirmó que “entré el año pasado y me encanta mucho el BETA, porque conozco a gente que le interesa aprender, tiene mis mismos intereses y nos apoyamos entre todos. Es muy importante para mí y me encanta”.

A Esteban Matamala, del Liceo Instituto Marítimo de Valparaíso, le gustan las matemáticas y el arte. Destaca que “el Programa es cómodo y entretenido, hay muchos talleres y cursos que se pueden hacer, además de la Temporada de Verano. Lo que más me ha gustado son los profesores que nos enseñan muchas cosas innovadoras, que habitualmente no se ven en las escuelas”.

“Estudié en la PUCV y sé que es una institución seria y tradicional. Inscribí a mis niños, para que tuvieran otra perspectiva de la vida y de cómo estudiar, además de potenciar sus conocimientos y aprendan a compartir con otros niños”, afirmó Yohanna Ramírez, apoderada de Ignacio y Antonia Montenegro.

Las clases se extenderán hasta el sábado 8 de julio y a la semana siguiente se desarrollará una jornada de cierre del primer semestre de la temporada regular 2023 de BETA PUCV.

Por Anita Lemus

Dirección de Inclusión