Lanzan iniciativa HELP para la Innovación en Antofagasta

Programa consiste en el diseño y asesoría para desarrollar proyectos de innovación empresarial, que se puedan implementar en la Región de Antofagasta.

Martes 19 de enero de 2016

Lanzan iniciativa HELP para la Innovación en Antofagasta - Foto 1
Lanzan iniciativa HELP para la Innovación en Antofagasta - Foto 2

19.01.2016

Con presencia de representantes del mundo privado, académico y público, se realizó el lanzamiento de la iniciativa HELP (High Expert Level Panel) para la Innovación en Antofagasta. Se trata de un concurso impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Gobierno Regional y CORFO, que busca seleccionar a las mejores propuestas innovadoras de valor empresarial y que contribuyan al desarrollo de dicha región.

En este sentido, Rolando Chamy, director del Núcleo Biotecnología Curauma de la PUCV, explicó que “a través de un equipo de expertos, se entregará asesoría y apoyo a las empresas para que puedan validar y materializar sus ideas de innovación”. De este modo, agregó, se les ayuda a desarrollar proyectos tangibles que necesiten instrumentos de financiamiento CORFO u otras fuentes disponibles.

Algunos de los beneficios de esta mentoría incluye la asignación de un profesional altamente capacitado en formulación y postulación de proyectos de innovación; el acceso a capacitaciones en gestión de la innovación en empresas y modelos de negocios, entre otros; y la asesoría experta del Centro de Excelencia Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Chamy destacó que esta asesoría tiene una duración estimada de tres meses, por lo que hizo el llamado a todas las personas naturales o jurídicas, que tengan una idea de innovación a ser implementada en la Región de Antofagasta, a que se informen sobre esta iniciativa y postulen a través del sitio web www.antofagastainnova.cl.

Por Verónica Aliaga

NBC