"Ser profesor hoy es un desafío, y ustedes lo asumieron con vocación y dedicación para contribuir activamente en la enseñanza de nuestro país", destaca el rector Claudio Elórtegui Raffo.

Viernes 15 de octubre de 2021

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso saluda a las profesoras y profesores en su día - Foto 1

16.10.2021

Para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la visión de formar a las y los mejores profesores para Chile no solo es una aspiración, más bien está inscrita en su historia. Por más de 70 años, esta visión se ha materializado en el compromiso de formar a profesores que puedan desenvolverse en un marco de diversidad cultural, donde demuestren valores, habilidades y conocimientos para promover el aprendizaje, en un ambiente de equidad, respeto, solidaridad y valoración de la dignidad de la persona.

Confirmamos con hechos que hemos ampliado nuestra visión de largo plazo de lo que significa ser profesor en estos tiempos. Formar a profesores competentes y con vocación de servicio es un compromiso institucional que requiere no solo la participación de toda la comunidad universitaria, sino que también reconocemos al sistema escolar como socio estratégico en su calidad de co-formador.

Hoy nuestra Casa de Estudios destaca el desempeño docente y, por ello, el rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo, ha dirigido a todos los académicos que participan en la formación de profesores las siguientes palabras:

“En este día extiendo mis saludos a quienes ejercen una tarea fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Ser profesor hoy es un desafío, y ustedes lo asumieron con vocación y dedicación para contribuir activamente en la enseñanza de nuestro país. Agradezco, además, por formar a los profesores del presente y del futuro, e inculcarles el sello valórico que nos distingue como una institución comprometida con la educación de excelencia y con el servicio público.

Reciban este afectuoso saludo y muchas felicidades en el Día del Profesor”.