Como ha sido tradicional desde hace ocho años en el Barrio Puerto, en Nochebuena se celebrará la Cena de Navidad La Matriz, que logra reunir a cerca de medio millar de personas en el atrio de la Iglesia La Matriz.
Según señala el padre Gonzalo Bravo, “es la cena del cumpleaños de Jesús y, como tal, se celebra en un ambiente de solidaridad y humildad, donde el servir es lo primordial”.
Esta velada se ejecuta completamente en base a donaciones y todos quienes participan de la organización son voluntarios, por lo que hace un llamado general a apoyar y a colaborar.
Es importante destacar que el espíritu de la cena es un compartir, que tiene que ver precisamente con intercambiar con un otro/a en un contexto de amor y paz. “Es una gran mesa que no excluye. Todos están convocados a sentarse a compartir, sin mirar; todos sirven a todos. Es una forma de poder celebrar la Navidad, no desde el consumir, sino del compartir”, agregó el padre Gonzalo. “Es una forma de hacer fraternidad en una noche donde lo importante no es el regalo, sino que darte el abrazo con alguien, reconocerlo, conversar, reír”, puntualizó.
Las donaciones las pueden hacer llegar al Comedor 421, ubicado a un costado de la Iglesia La Matriz o a la Parroquia que mantiene sus oficinas abiertas de 10 a 13 y de 16 a 20 horas de martes a sábados.