Jóvenes talentos de BETA-PUCV realizan feria para mostrar sus aprendizajes

La iniciativa tuvo lugar en el patio de la Casa Central y buscó mostrar a la comunidad los resultados y hallazgos realizados en los diversos cursos, y talleres por los alumnos del programa.

Lunes 7 de diciembre de 2015

Jóvenes talentos de BETA-PUCV realizan feria para mostrar sus aprendizajes - Foto 1
Jóvenes talentos de BETA-PUCV realizan feria para mostrar sus aprendizajes - Foto 2

07.12.2015

Por medio de coloridos stands, carreras de autos y experimentos científicos, se realizó la Feria de Aprendizajes del segundo semestre del programa para talentos académicos BETA-PUCV, impulsado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La iniciativa tuvo lugar en el patio de la Casa Central de nuestra Universidad y buscó mostrar a la comunidad los resultados y hallazgos realizados en los diversos cursos, y talleres por los alumnos del programa.

“Este año tuvimos una muy buena recepción, los estudiantes pudieron explicar a los asistentes a la feria los objetivos y los conocimientos adquiridos en los cursos, y además visitar los stands de sus compañeros, donde pudieron participar de juegos, experimentos e incluso trucos de magia”, aseguró Valeria Paz, coordinadora estudiantil de BETA.

“Le explicamos a la gente los conceptos nuevos que aprendimos en el transcurso del semestre. Creo que es muy interesante participar de la feria y poder explicar -en nuestro caso- el patrimonio, que por lo general se relaciona con algo antiguo, pero va más allá, es algo que posee valor”, aseguró Anaís Muñoz, alumna de primer año de enseñanza media del Colegio Aconcagua, quien participó del curso “Construcción y desarrollo de la ciudadanía cultural”.

Eduardo Guzmán, profesor del curso “Nuestros recursos naturales”, señaló que durante la actividad mostraron la clasificación, relación y elementos que componen algunos recursos, así como también datos curiosos que los propios estudiantes investigaron en Internet, de modo de hacer conscientes a las personas de los problemas que enfrenta el planeta.

“Además, durante el semestre realizamos una salida a terreno a la playa, en la que tomamos muestras de basura por metro cuadrados. Les mostramos a los asistentes a la feria cuántos desechos hay por metro cuadrado, haciendo los cálculos de cuántos habrían en todas las costas de Chile”, señaló.

Con esta actividad se da por finalizado el semestre de los estudiantes de BETA y se espera el inicio de la Temporada Académica de Verano, la que tendrá lugar en el campus Curauma de la PUCV la segunda y tercera semana de enero.

Por Nadia Flores

BETA