14 SEP

Instituto de Historia realizará conferencia sobre el arte barroco latinoamericano

• Lugar del Evento: Instituto de Historia PUCV. Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 10 horas

Jueves 14 de septiembre de 2017

El doctor José Moráis, profesor del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León y del Magister en Historia de la PUCV, dictará la conferencia titulada “Imágenes activas en el arte Barroco Latinoamericano” en el marco del Seminario Permanente de la Cátedra de Historia de América Colonial que organiza la Dra. Ximena Urbina, académica del Instituto de Historia de nuestra Universidad.

La actividad se realizará este jueves 14 de septiembre de 2017 a las 10 horas, en la sala Héctor Herrera Cajas del Instituto de Historia de la PUCV, ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

SOBRE EL CONFERENCISTA

El área de especialización del académico español José Moráis Morán es la influencia de la antigüedad en el arte de la época medieval. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de León (2003) y logró el grado de doctor en esta institución con la defensa de su tesis sobre “El sustrato de la Antigüedad clásica en la escultura románica hispana” (2010).

Asimismo, el académico obtuvo un Premio Extraordinario de Licenciatura en el año 2004, Premio de Memoria de Licenciatura en 2006 y Premio de Master en “Pensamiento y Cultura y su Proyección”, concedido por la Universidad de León (2011).

Ha desarrollado diversos estudios relacionados con la escultura y la arquitectura del periodo románico y gótico, así como ciertos aspectos del arte altomedieval. También ha participado en estancias de investigación en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Sapienza de Roma, la Universidad de Poitiers en Francia, en el Instituto de Estudios Medievales de Palermo en Sicilia y en el Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de Nova de Lisboa (entre los años 2008 y 2011).

Es investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular Nº 1170991, (2017-2019) "Fundamentos histórico-artísticos del neoárabe y su recepción en Chile (1860-1930)", iniciativa que cuenta con la participación de la Dra. Ximena Urbina, académica del Instituto de Historia de la PUCV, como co-investigadora.

Además, es miembro del grupo de estudios “Circulación de la información, objetos y personas”, del Instituto de Historia de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio