01 MAR

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 09:00 horas

Martes 1 de marzo de 2016

El martes 01 de marzo, a las 9 horas, se realizará la jornada inaugural del Observatorio Latinoamericano de Didáctica de las Ciencias, OLADIC, en el Salón de Honor de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil 2950, tercer piso, Valparaíso).

A este encuentro invitan la Facultad de Ciencias de la PUCV y Siemens Stiftung.

SOBRE EL OBSERVATORIO

El Observatorio Latinoamericano de Didáctica de la Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una plataforma de encuentro sobre la que se analiza, discute y reflexiona, desde una perspectiva multidimensional, sobre la educación científica y matemática en Latinoamérica, contribuyendo al intercambio de conocimientos y experiencias desde diferentes contextos.

Su trabajo inicial involucrará la búsqueda, el procesamiento y la diseminación de la información a través de la recopilación de informes e investigaciones locales e internacionales que se focalizan en el aprendizaje y enseñanza de la ciencia y de la matemática. Con este fin, su tarea más importante será obtener evidencias acerca de las capacidades, los desafíos y las oportunidades de los países latinoamericanos en materia de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, así como de sus aptitudes para la práctica de la investigación en didáctica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Región.

Asimismo, será un espacio para gestionar y promover, a través de redes, proyectos de investigación dirigidos a conocer la realidad de la educación científica en Latinoamérica, tanto a nivel académico como de políticas públicas.

Archivos descargables