02-05 AGO

IMUS realizará I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música

• Lugar del Evento: Aula Margot Loyola del Instituto de Música de la PUCV. Pilcomayo 478, Cerro Concepción. Valparaíso.
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Miercoles 2 de agosto de 2017

La nutrida agenda de agosto del Instituto de Música de la PUCV comenzará con el lanzamiento del I Encuentro Internacional de Mujeres en la Música, que organiza Resonancia y Comuarte, evento que comenzará el miércoles 2 a las 11:45 horas con la presentación del grupo Ensamble Sayén.

En la tarde de ese día desde las 15:30 horas se efectuará la conferencia de Silvia Herrera y luego se realizará la ponencia “Estudio sobre mujeres y género en Latinoamérica”, a cargo de la Dra. Cecilia Piñeiro (España).

El jueves 3 de agosto continuarán las conferencias con “Mujer músico en torno a los derechos de maternidad y crianza” de la profesora Paula Elgueta, a partir de las 11:45 horas. En la jornada de la tarde, se desarrollará la charla “Método de educación musical en lenguas originarias de México” con la compositora Leticia Armijo (México).

La clase magistral ese día estará a cargo de Carla Lucero (Estados Unidos) con “Técnicas de composición para Multimedios”.

El viernes 4 de agosto en la jornada de las 11:30 se realizará la ponencia “El concepto de paisaje sonoro y su imbricación en la composición musical” con Graciela Muñoz en el auditorio Patricio Lynch de la Universidad de Valparaíso en Playa Ancha.

En la tarde, las sesiones continuarán a las 15:30 con “Música, cine y multimedios” con Carla Lucero (EE.UU.) para finalizar con “Técnicas de Composición en Lenguas Originales” con Leticia Armijo (México).

El concierto de clausura del evento se realizará el sábado 5 de agosto a partir de las 19 horas en el Centro de Extensión DUOC UC ubicado en el Edificio Cousiño de Valparaíso-

La actividad es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

OTROS EVENTOS DEL IMUS

Para el jueves 10 de agosto está programado un Concierto de la Orquesta del Conservatorio PUCV en el CCGM de Villa Alemana desde las 19 horas y bajo la dirección de Pedro Aguilera.

El viernes 11, a las 11:45 horas, el profesor Pablo Palacios dictará una Conferencia en el Aula Margot  Loyola del IMUS.

Estrenando un nuevo lugar para las actividades de extensión del IMUS, a las 19 horas del viernes 11 se presentará la Orquesta del Conservatorio PUCV en el Salón de Artes de Limache.

El jueves 17 de agosto, desde las 19 horas, se presentará el Ensamble Antara en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con la dirección de Enrique Schademberg. Al día siguiente, a las 18 horas, Andrés González dará un concierto en el Aula Margot Loyola .

Finalmente, en Palacio Rioja de Viña del Mar será el escenario para el Concierto del dúo de violín y piano conformado por Analía Marigliano y Cristian Gonzalez. Ellos se presentarán el jueves 31 de agosto, desde las 19 horas.

Dirección General de Vinculación con el Medio