10 AGO

IMUS: Pianista María Paz Santibáñez ofrecerá concierto en el Palacio Rioja

• Lugar del Evento: Hall Museo Palacio Rioja. Quillota 214, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 19 horas

Sabado 10 de agosto de 2019

Con una extraordinaria preparación coronada en el año 2013 por la Asociación de productores y agentes culturales del Estado de Sao Paulo (APACESP) con el premio “Víctor Jara”; siendo entre 2014 y 2018 agregada cultural de Chile en Francia; y, desde septiembre de 2018, integrando el Conservatorio Claude Debussy de París 17, en que imparte la cátedra de piano, la destacada pianista María Paz Santibáñez ofrecerá un concierto de piano en el Hall Central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota, N°214, Viña del Mar.

Este imperdible panorama se realizará el próximo sábado 10 de agosto a las 19 horas con entrada liberada y se enmarca dentro de la Temporada de Conciertos 2019 del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La invitación es para disfrutar de la mano interpretativa al piano de la maestra María Paz las obras del francés Claude Debussy (1862-1918), “La terraza de audiencias del claro de luna” e  “Imágenes”; del alemán Juan Sebastián Bach (1685), “Suite francesa” N° 6 en Mi Mayor; del chileno Enrique Soro (1884-1954), con “Sonata N° 1” en Do Sostenido Menor; y del argentino Esteban Benzecry (1997), con “Toccata Newén”, que incluye los temas “Reflejos en el agua”, “Homenaje a Rameau” y “Movimiento”.

MARÍA PAZ SANTIBÁÑEZ

Formada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile por el pianista Galvarino Mendoza (1928-2009), su padre musical, la pianista María Paz Santibáñez estuvo a punto de perder la vida en 1987 bajo la Dictadura en Chile. Forzada a abandonar el país en 1988 se instala en la ciudad de Praga regresando a nuestro país en 1991 para titularse en la Universidad de Chile en 1998.

Desde 1999 reside en París, Francia, donde se diploma en la Ecole Normale de Musique de París Alfred Cortot. Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Yvonne Loriod Messiaen, Roger Muraro, Odile Delangle, Françoise Thinat, Jean François Antoniolli, Bruce Brubaker y Claude Helffer, entre otros.

María Paz ha ofrecido recitales y conciertos como solista o con orquestas en prestigiosas salas y centros culturales en Europa, Estados Unidos y América Latina. En sus recitales estrena obras de compositores contemporáneos, a la luz de repertorios del pasado.  Transmisora y docente de corazón, ofrece regularmente clases magistrales en el marco de sus conciertos.

Dirección General de Vinculación con el Medio