24-26 OCT

II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel: “Hegel y el proyecto de una enciclopedia filosófica”

• Lugar del Evento: Casa Central PUCV. Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 9:00 horas

Martes 24 de octubre de 2017

El II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel tiene como objetivo general analizar el sentido sistemático del pensamiento enciclopédico de Hegel; para ello se investigarán tanto los orígenes históricos como la sistematicidad de la autocomprensión enciclopédica de la filosofía hegeliana. En esta medida se discutirá también la Enciclopedia de las Ciencias Filosóficas (según sus tres ediciones sucesivas) en lo que respecta a su contenido y a los diferentes problemas allí abordados. Con arreglo a ello serán tratadas en su dimensión enciclopédica la Lógica, la Filosofía de la Naturaleza y la Filosofía del Espíritu tanto en sí mismas como en comparación con las posiciones que Hegel desarrolla al respecto en sus restantes obras.

El II Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel es una iniciativa de la Red Germano-Latinoamericana de Investigació n y Doctorado en Filosofı́a (FILORED), la cual está conformada por las siguientes universidades: Fernuniversität in Hagen (Hagen), Ruhr-Universität Bochum (Bochum), Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg (Halle), Pontificia Universidad Católica Argentina (Buenos Aires), Universidad Federal do Ceará (Fortaleza), Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Porto Alegre), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso), Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) y Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

Las solicitudes de postulantes de América Latina deberán enviarse por mail al profesor Dr. Hardy Neumann de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Filosofía Avda. El Bosque N° 1290, Viña del Mar E-mail: hardy.neumann@pucv.cl

Las solicitudes de postulantes del resto de los países deberán enviarse por mail a: Dr. Oscar Cubo Ugarte Institut für Philosophie der FernUniversität in Hagen Universitätsstraße 33 E-Mail: oscar.cubougarte@fernuni-hagen.de

Descargar Convocatoria en Español

Download Call in English