Una jornada de recuerdos y emociones se vivieron en el cierre del programa de actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado y el quiebre democrático en el país, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su Casa Central.
En la oportunidad, y como acto de reparación, se entregaron tres títulos póstumos a estudiantes que perdieron la vida en dictadura. También se homenajeó a exrectores, vicerrectores y académicos de la Universidad con la medalla Centenario, a expresidentes y directivos de las Federaciones de Estudiantes desde 1983 a 1990, y a los sindicatos de la PUCV por su rol en el proceso de recuperación de la democracia. Todo esto, acompañado del lanzamiento de un libro de entrevistas inéditas a las principales autoridades de la nación antes del quiebre democrático: "La PUCV mira a Chile en el 73: Entrevistas a las principales autoridades de la Nación antes del quiebre democrático".
Durante casi dos meses, la casa de estudios desarrolló una serie de actividades académicas y artístico-culturales en las que se recordó y reflexionó en torno a este hito que marcó el destino de nuestro país y de su gente.