02-18 DIC

Fondo Margot Loyola PUCV invita a enviar videos familiares con Cantos al Niño Dios

Viernes 18 de diciembre de 2020

El Fondo Margot Loyola PUCV, nacido en 1998, es un espacio donde se guarda una muestra del valioso trabajo que desarrolló la folclorista, quien también fue una destacada académica de la Universidad, donde efectuó los cursos de Danzas Tradicionales y Etnomúsica en el Instituto de Música (IMUS). Posteriormente, la maestra recibió en nuestra Casa de Estudios las máximas distinciones que se le otorgan a un académico: Profesora Emérita y Doctora Honoris Causa.

Al respecto, el Fondo va a difundir los mejores videos que personas, familias, estudiantes, profesores y diversas agrupaciones puedan enviar para celebrar al Niño Dios, en vísperas de una próxima Navidad. Se publicarán los videos que contemplen una serie de Cantos al Niño Dios, que es una muestra de música tradicional chilena.

Para facilitar la participación de todos los interesados, el Fondo ha publicado a través de la página margotloyolaenelaula.cl, cuatro Cantos al Niño Dios y una pieza instrumental en dos versiones, una para escuchar y aprender, y otra que es base instrumental de apoyo al canto o a la ejecución instrumental, en caso de la Danza femenina (Fiesta del Niño Dios de Sotaquí).

Los videos recibidos se publicarán en nuestras redes sociales y se sortearán libros de Margot Loyola entre los participantes. Se reciben los videos desde el miércoles 2 de diciembre hasta el viernes 18 de diciembre a las 23:59 horas al correo fondomargotloyola@pucv.cl

Consultas pueden hacerse con la encargada del Fondo, María Eugenia Cisternas al correo maria.cisternas@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio