Con el propósito de presentar el informe final elaborado por la Convención de Estudiantes durante el año 2022, la directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) sostuvo un encuentro con el rector Nelson Vásquez y la vicerrectora Académica, Claudia Mejías.
La reunión, cuya última versión presencial se realizó en 2019 producto del confinamiento por la pandemia, fue calificada como “positiva” por la vicerrectora Mejías.
“Valoro el interés que tiene la Federación de sumarse a temáticas que son importantes para el desarrollo de la Universidad, las que no sólo tienen norte hacerse cargo de las necesidades de las y los estudiantes en contextos académicos y disciplinarios, sino también de tópicos que regulan y tienen que ver con un desarrollo más sostenible de nuestra universidad”, planteó.
Asimismo, destacó el trabajo que desde hace un tiempo vienen desarrollando conjuntamente ambas instancias: “hay diversos proyectos, algunos de los cuales estaban en sintonía con las líneas que la Vicerrectoría Académica había adelantado que quiere trabajar con las y los estudiantes, y otras que recogen iniciativas e intereses particulares. En cualquiera de estos casos, para nosotros es muy importante formar comisiones que nos permitan avanzar en los aspectos de bienestar y participación estudiantil”.
Por su parte, Giulia Barattini, presidenta de la FEPUCV, destacó la posibilidad de iniciar espacios de trabajo relacionadas con las temáticas planteadas en el informe. “Esta era la presentación formal para explicar los proyectos. Más adelante podremos tener otras instancias para abordarlos en profundidad y hacer las modificaciones pertinentes”, indicó.
Respecto a la reunión, la presidenta de la FEPUCV explicó que “en general, hay bastante acuerdo en aspectos que son necesarios (…) Tuvimos muy buena recepción del proyecto y de aquellos aspectos procedimentales que hay que trabajar en conjunto, por lo que creo que nos vamos satisfechos de la recepción en cuanto a la apertura del diálogo y la posibilidad de poder trabajar más adelante. Veremos los resultados, pero por lo que vemos ahora es muy positivo”.
Dirección de Comunicación Estratégica