18 MAY

Facultad de Filosofía y Educación invita a panel sobre Ley de Educación Superior

• Lugar del Evento: Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación en el Campus Sausalito. Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 11:00 horas

Miercoles 11 de mayo de 2016

La Facultad de Filosofía y Educación realizará un panel sobre la Ley de Educación Superior, donde participarán representantes de distintos estamentos de la PUCV.

La actividad se efectuará el próximo miércoles 18 mayo entre las 11 y 13 horas en el Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación en el Campus Sausalito (Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar).

La ley de educación superior constituye un conjunto de iniciativas cuyos ejes son la institucionalidad, calidad y financiamiento. Uno de los aspectos más conocidos y debatidos hasta ahora ha sido lo relacionado con la gratuidad, pero la Ley de Educación Superior se ocupará del sistema en su conjunto, regulando ingreso y acceso a las universidades, su naturaleza, cumplimiento de la prohibición de lucro, entre otras cosas.

Reflexionar, contribuyendo a un debate informado, sobre este y otros aspectos es el fin que persigue este panel organizado por la Facultad.

Dentro de los panelistas estará el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, presidente de la Red G-9; Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV; Cristian González, académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Cada expositor contará con 15 minutos para exponer sus ideas acerca de la LES. Después de escuchar las tres intervenciones, se ofrecerá la palabra a los asistentes.

Dirección General de Vinculación con el Medio