02 JUL

Facultad de Ciencias realizará actividad en torno al eclipse solar

• Lugar del Evento: Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 15:30 horas

Martes 2 de julio de 2019

La Facultad de Ciencias de la PUCV realizará el martes 2 de julio una actividad abierta a la comunidad para observar un fenómeno que no se repite en nuestro país desde el año 2010. Desde el mediodía estará disponible el Planetario Móvil con funciones del universo cada 30 minutos, además de infografías del espacio y observaciones solares desde un telescopio especial para este tipo de eventos. Al respecto, el encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad, Luis Felipe Aguilar, señala que “la actividad está pensada para que sea una fiesta en torno a un fenómeno astronómico excepcional y con esto esperamos contribuir a la educación científica y a promover una cultura en torno a la actividad astronómica que es muy importante para nuestro país”.

La Facultad de Ciencias también entregará 500 lentes certificados para poder observar el eclipse solar desde las 12.00 horas. Aguilar agregó que “aunque esta actividad es abierta a la comunidad, nos enfocamos principalmente en los niños, porque entendemos que el desarrollo futuro en el área científico cultural de Chile dependerá de ellos”.

La actividad, que está pensada para compartir con toda la familia, también contará con un stand referente a los cuidados que se deben tener en la observación de este fenómeno a cargo de la carrera de Tecnología Médica.

Desde la Región de Valparaíso el eclipse provocará una oscuridad de un 92% y tendrá una durabilidad cercana a las dos horas desde su inicio hasta el final.