10-21 ENE

Ex alumnos PUCV presentarán sus obras en 38° Feria del Libro de Viña del Mar

• Lugar del Evento: Liceo Bicentenario de Viña del Mar. Avenida Libertad con 2 Norte.

Viernes 10 de enero de 2020

Más de 40 expositores participarán en la 38° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que comenzó el miércoles 8 de enero y que se desarrollará hasta el 26 de este mes en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar es la más antigua que se efectúa fuera de la Región Metropolitana y sus inicios se vinculan como una actividad de extensión organizada por nuestra Casa de Estudios. En la actualidad, es realizada por la Cámara Chilena del Libro y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar. La Feria funciona en dos horarios; de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

En la ocasión, se presentarán libros de tres exalumnos de la PUCV: Alejandro Osorio, Marcela Carabelli del Nido y Fernando Venegas, los que contarán con la moderación del jefe de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico, Fernando Vergara. Todos los textos fueron desarrollados a través de Ediciones Universitarias de Valparaíso, sello editorial de nuestra Casa de Estudios.

El viernes 10 de enero a las 20:30 horas se realizará la presentación del libro “Let´s Misbehave: la naciente cultura de clase media” del Licenciado en Historia con Mención en Ciencia Política y Profesor de Historia, Geografía y Cs. Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alejandro Osorio. El texto será presentado por el académico del Instituto de Historia, Mauricio Molina.

El sábado 11 de enero a las 18:30 horas se presentará el libro “Entramados vegetales: un legado patrimonial en Chile (Fiordos Australes) de la exalumna Marcela Carabelli del Nido, el que será presentado por Gloria Rojas.

Finalmente, el martes 21 de enero a las 20 horas se efectuará la presentación del libro “Estado y Sociedad Volumen I y II” del director del Departamento de Historia de la Universidad de Concepción, Dr. Fernando Venegas, texto que será presentado por el académico del Instituto de Geografía de la PUCV, Dr. Andrés Moreira.

Dirección General de Vinculación con el Medio