17-12 AGO

Ex alumnos del Instituto de Arte exponen en Galería Municipal de Arte de Valparaíso

• Lugar del Evento: Galería Municipal de Arte de Valparaíso, Condell #1550, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 10:00 a 18:00 horas

Miercoles 12 de septiembre de 2018

La Red Alumni invita a participar de la exposición "Movimientos Materiales" que se realizará entre el 17 de agosto y el 12 de septiembre en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso, en la oportunidad expondrán los ex alumnos del Instituto de Arte PUCV, Wilson Lagos y Rodrigo Molina, además de Isabel Tapia y Felipe Rojas, el montaje es realizado bajo la curatoría de Gabriela Correa Soya, licenciada en arte PUCV.

Sobre la exposición

Movimientos materiales plantea como vínculo entre las obras la recolección nacida desde el tránsito y el habitar la ciudad, llevando la obra a una propuesta ritual, una representación de los artistas de la ciudad y el territorio. La imagen surge aquí desde una visión estética de la ciudad o el entorno habitado, apareciendo desde encuentros móviles que toman de ella materiales e imaginarios.

Isabel Tapia, Felipe Rojas A, Wilson Lagos y Rodrigo Molina nos proponen representaciones de su habitar desde distintas miradas. Materiales crudos que dialogan entre sí, el equilibrio entre las partes y el todo; la naturaleza que nos rodea y el desastre amenazador tras ella, los restos, la cercanía entre lo natural y la muerte; paisajes no completos, desencuadres, visiones sobre la habitabilidad en la ciudad; paisajes casi sublimes que recuerdan lo terrible, lo orgánico e inorgánico, pistas esparcidas sobre una representación territorial. La recolección, el encuentro y la valoración del material -ya sea desde la pintura como materia en sí, el ensamblaje, el recorte, o desde la contraposición- reúnen estas obras en esta muestra de trabajo artístico de movimiento y relación con la ciudad.