17 OCT

Taller "Integración de Recursos TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje”

• Lugar del Evento: Sala D1-1 “Aula de Aprendizaje Activo” de Campus Sausalito (Avenida El Bosque 1290, Viña del Mar).
  • Hora del Evento: 11:45 horas

Miercoles 17 de octubre de 2018

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, desarrollará el primer Taller de Integración de Recursos TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que tiene por objetivo orientar a docentes, ayudantes y profesores en formación respecto al uso de algunos recursos digitales que pueden ser utilizados en los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

De este modo, los participantes conocerán dichos recursos y podrán utilizarlos otorgando un sentido pedagógico que sea pertinente con los contenidos del curso que se esté dictando y sus estudiantes.

Las herramientas y extensiones que se trabajarán junto a los participantes responden a las dimensiones de Gamificación con las aplicaciones Kahoot y Socrative; Uso de Videos para el Aprendizaje con Screencast O Matic; y Evaluación para el Aprendizaje con Estilector y Mindomo.

Sergio Basaez, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, explica que en el transcurso del taller se “presentarán herramientas digitales y entregarán orientaciones pedagógicas para incorporarlas en distintas dinámicas de aprendizaje”.

Debido a la amplia oferta de recursos tecnológicos existentes, se realizó una selección de aquellas aplicaciones y herramientas que provoquen un impacto significativo en las experiencias pedagógicas dentro de las salas de clases. Según explica el asesor pedagógico, los recursos serán abordados acorde a criterios formativos, junto con considerar tareas y necesidades de los estudiantes, para propiciar mejoras educativas en los aprendizajes profesionales.

Los docentes, ayudantes y profesores en formación interesados, favor completar e inscribirse través del siguiente Formulario de Inscripción. Para más información ingresar al portal aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.