El profesor de la Escuela de Derecho PUCV y Doctor en Derecho Canónico, Carlos Salinas Araneda, realizará una presentación con diapositivas sobre el Santo Sudario de Turín.
El Sudario de Turín —también conocido como la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).
En 2015, el Papa Francisco visitó el Santo Sudario y rezó en silencio. A pesar de las continuas discusiones acerca de su antigüedad y origen, el Santo Sudario de Turín es un objeto profundamente desconcertante.
Los estudios realizados en 1978 por un equipo internacional de expertos no revelaron ninguna explicación clara de cómo la tela tiene reflejada la imagen de un hombre con barba, que aparentemente lleva las heridas de la crucifixión.
¿Es una pintura? ¿Se realizó producto de un proceso químico natural? ¿Sería el negativo de una fotografía? ¿Se realizó producto de una liberación de energía?
Con todas las discusiones, suposiciones y, a veces, especulaciones que rodean a la tela, lo único que parece claro es que el sudario de Turín sigue siendo un objeto sagrado para millones de creyentes y un misterio que aún queda por resolver.
Dirección General de Vinculación con el Medio