19 ABR

Nueva formación de Aula Virtual para docentes y ayudantes de asignaturas de Primer Año

• Lugar del Evento: Sala G1-2 Edificio Monseñor Gimpert. Brasil 2830, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 17:20 a 18:50 horas

Martes 19 de abril de 2016

Con el propósito de apoyar los aprendizajes en pregrado, la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección Aula Virtual, invita a docentes y estudiantes asociados a asignaturas de primer año a participar de la formación "Uso de Aula Virtual como instrumento de seguimiento y apoyo".

La instancia formativa abordará en profundidad algunas herramientas como Edición Básica, Carga de Archivo, Sistematización de la Información, Agenda, Asistencia, las cuales son fundamentales para optimizar los procesos de apoyo a la docencia, en cuanto a aspectos administrativos y pedagógicos.

Cabe señalar que la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

Esta formación se dictará en dos modalidades para que todos los interesados(as) puedan participar.

La Formación Presencial

• Fecha: 19 de abril de 2016
  • Lugar: Edificio Mons. Gimpert
  • Sala: G 1-2
  • Horario: Clave 11-12 (17:20 a 18:50 horas)

La Formación Virtual que se realizará entre el 18 al 22 de abril de 2016. Dicha modalidad está diseñada para cinco días de trabajo con una dedicación aproximadamente de 45 minutos diarios. Además, las actividades serán orientadas y guiadas por un tutor virtual que acompañará a los participantes durante ese período.

Los interesados(as) en asistir de la Formación "Uso de Aula Virtual como instrumento de seguimiento y apoyo", completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Para más información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl o escribir a aula.virtual@ucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio