01 SEP

Magister en Derecho presenta Ciclo de Conferencias sobre Derechos Fundamentales

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso. Chile.
  • Hora del Evento: 18:00 horas

Martes 1 de septiembre de 2015

Con una parilla de destacados expositores se realizará el "Ciclo de Conferencias sobre Derechos Fundamentales" que ha organizado el Magíster en Derecho con menciones de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento académico del programa dirigido por el profesor Dr. Manuel Núñez, se realizará en tres jornadas durante los meses de septiembre y octubre.

La primera y bajo el título “Migración y Derechos Humanos” tendrá como conferencistas a los profesores Luis  Norberto González de la  Universidad de Salamanca (España) y Cristián Delpiano de la Universidad Católica del Norte (Chile) y se desarrollará el 1 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio V Centenario en Casa Central PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).

La siguiente conferencia “Autogobierno, Descentralización y Pueblo Indígenas” se desarrollará el 4 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio V Centenario y contará con los expertos Jan Wouters (KU Leuven, Bélgica), José Marimán de la Universidad Alberto Hurtado y Osvaldo Solís del Centro de Estudios Rümtun.

El viernes 23 de octubre se efectuará la conferencia “Igualdad y No Discriminación. La Ley Zamudio en Acción. Nuevas formas de familia y seguridad social” a las 18 horas en el Salón de Honor de la PUCV (Casa Central, Avenida Brasil 2950, Valparaíso). Entre los expositores estará Fernando Muñoz de la Universidad Austral y Pablo Arellano de la PUCV.

Más Informaciones e inscripciones al correo magister.derecho@ucv.cl. Se extenderá certificado de asistencia.

El Ciclo de Conferencias cuenta con el patrocinio del Proyecto Fondecyt 1150302 y el Centro de Estudios Rümtun (www.rumtun.cl).