09 OCT

Invitan a las VII Jornadas de Estudios Renacentistas

• Lugar del Evento: Instituto de Historia, Paseo Valle 396, Viña del Mar, Chile.
  • Hora del Evento: 10 horas

Viernes 9 de octubre de 2015

Los institutos de Historia, Filosofía y de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizarán las VII Jornadas de Estudios Renacentistas el próximo viernes 9 de octubre a partir de las 10 horas en el Instituto de Historia, ubicado en Paseo Valle 396, Viña del Mar.

El objetivo de esta iniciativa es reunir perspectivas desde distintas disciplinas para estudiar el fenómeno del Renacimiento. Los expositores provienen de los ámbitos de la literatura, el arte, la historia y la filosofía, para que los asistentes puedan acceder a las últimas investigaciones acerca de esta época.

10:00 horas. Francesco Guicciardini: Un retrato de Luca Pitti”

Alfonso Iommi, Instituto de Arte de la PUCV.

10:30 horas. “La disputa secreta de Pico della Mirandola”

Ignacio Uribe, Instituto de Filosofía de la PUCV.

11:00 horas. “Estrellas y Fortuna en The History of the World de Sir Walter Raleigh”

Fernanda Arancibia, Licenciatura en Historia con Mención en Ciencia Política de la PUCV.

11:45 horas. “Visible Parlare. Visión y visibilidad en las imágenes devocionales del Renacimiento”

Sandra Accatino, Universidad Alberto Hurtado.

12:15 horas. “La Cosmología Bíblica de G.J. Rhecticus”

Virginia Iommi, Instituto de Historia de la PUCV.

12:45 horas. "La influencia de Diálogos de Amor de León Hebreo en la noción spinoziana de Amor Dei Intellectualis”

Arturo Aliaga, Doctorado en Filosofía de la PUCV.

Dirección General de Vinculación con el Medio